Filtrar categorías

La vida en 8bits

21 de noviembre de 2011 //
sin comentarios

En los años 90 causaban sensación los vídeojuegos tipo Super Mario Bros o Tetris y sus dibujos pixelados creados a base de cuadritos de colores. Hoy existe una tendencia que revive lo que para una generación fue “lo último”. La nostalgia y la moda retro los han traído de vuelta: Llega la moda 8bits.

Dibujos pixelados, colores primarios, sonidos electrónicos… podemos ver esta tendencia en muchos ámbitos: moda, decoración, complementos, música… Tras una ardua tarea de investigación, hemos hecho una selección de distintos medios donde la moda de los 8bits ha cobrado vida.

¡Los marcianitos nos invaden! Pero ya no en las pantallas, sino en la ropa.
Existen todo tipo de prendas con motivos pixelados o con personajes de videojuegos, como sudaderas, camisetas, chaquetas… En esta  tienda existen algunos modelos y se pueden comprar online.

Otro ejemplo de esta tendencia aplicada a la moda es Kunihiko Morinaga, un vanguardista diseñador japones que ha lanzado toda una colección con inspiración 8Bits, presentada en la pasada edición de la Fashion Week de Tokyo. Lo más interesante es entrar en su tienda Anrealage, decorada completamente con elementos inspirados en los 8 Bits y sentirte dentro de un videojuego.

La fiebre de los pixeles llega también a la decoración del hogar. En la web de IXXI puedes adquirir piezas que imitan obras pictóricas pixeladas. ¿Reconocéis los cuadros?

Para los que somos más Geek, también existen complementos muy singulares. Desde corbatas, relojes e incluso barajas de cartas. En la Web de Thinkgeek se pueden encontrar bastantes ejemplos.

En la música existen varios ejemplos de esta tendencia, como es el caso de esta canción con sonidos de vídeojuegos o el videoclip de los Black Eyed Peas que mezclan realidad con ficción a 8 Bits.

Dj Meneo es un Dj que pincha con una GAME BOY de las de los 80’s y crea una música muy original que se caracteriza por esos sonidos que tanto recuerdan a los juegos de las vídeoconsolas de hace 20 años.

También existen vídeos como este creado por Patrick Jean, en el que la ciudad de Nueva York es invadida por elementos en 8bits.

http://youtu.be/sBp7Eu1FnZI

¿Te apuntas a la moda de los 8Bits?