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Tablets: una nueva frontera para el marketing

8 de agosto de 2011 //
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¿Ipad o Tablet de Android? Esta es la pregunta que muchos consumidores se hacen a la hora de comprar este dispositivo. Una cuestión que refleja que las tablets han sido aceptadas por usuarios de todo el mundo. De hecho, el IDC prevé que durante este año se venderán 5,3 millones de dispositivos. Un dato que revela una nueva oportunidad para que las marcas extiendan su mensaje a este dispositivo. Una nueva frontera que alcanzar para el marketing.

Para conseguir entender mucho mejor el fenómeno y el escenario Tablet, JWT reunió a siete expertos en medios interactivos de JWT y de otras empresas como Jetsetter.com; The Find, XM Asia y Digitaria. El objetivo de este panel era llegar a un consenso de cuáles son las mejores prácticas para las marcas en estos dispositivos. El resultado es el informe Tablet Checklist, que se puede descargar en este enlace.


Las conclusiones generales de este informe son las siguientes:

1. Relax con el tablet en toda la casa. Para usar una tablet sólo hacen faltar un par de dedos, por tanto es posible disfrutar de él en todas las habitaciones de la casa, desde la cocina a la cama. Lo que para las marcas se traduce en que pueden encontrar el momento perfecto, ya sea en la cocina, viendo la televisión o antes de dormir para acercarse a los consumidores a través de este dispositivo.

2. Hacer tareas con el smartphone, nuevas sensaciones con los tablets. Los smarphones están destinados a tareas: mirar qué tiempo hace, consultar el e-mail o una dirección. El uso de los tablets es muy distinto, ya que los usuarios buscan descubrir cosas nuevas y lo mejor: tienen tiempo y están relajados.

3. Las tablets cuentan con una amplia audiencia tal y como revelan los datos del IDC. Así que las marcas tienen que estar. Cada vez son más los consumidores que se apuntan a la moda de las tablets, ya no hablamos sólo de “early adopters”, sino que cada vez son más los usuarios que encuentran en las tablets una alternativa, algo más económica a un portátil.

4. Las apps no son todo. Las empresas viven la fiebre App en los smartphones, pero las tablets abren más opciones comooptimizar las páginas webs para estos dispositivos.

5. Apoyar la inversión. Hay millones de apps, por lo que habrá que hacer un esfuerzo económico extra para dar a conocer la propia a los usuarios.

6. Sé social, también para el mundo offline. Una vía muy interesante es hacer aplicaciones que se puedan compartir entre las familias y amigos.

7. Haz la aplicación perfecta y sigue mejorándola. Los fallos generan frustración en los usuarios exigentes.

8.La tablet cuenta con muchísimas utilidades, es perfecta, pero no crees aplicaciones que tengan que usar todas las características del dispositivo. Uitliza sólo las que te ayuden a reforzar tu mensaje.

9. Define tu objetivo desde el punto de salida. Los consumidores son inconstantes y no mantienen una larga relación con cada app.

10. Reinventa la experiencia, no el mensaje. Hay que intentar que el consumo sea cada vez más divertido e interesante.