Filtrar categorías

Paciencia, todo toma más tiempo.

7 de julio de 2015 //
sin comentarios

José Miguel Sokoloff, Presidente del Consejo Creativo General de LOWE & PARTNERS, nos brindó una de las ponencias más emotivas y didácticas del Festival El Sol 2015. Su particular visión de cómo la publicidad social y emocional es capaz de cambiar el mundo conmovió a los allí presentes en más de una ocasión a lo largo de la conferencia.

“Todos los clientes son iguales, solo que algunos se demoran más en comprar buenas ideas que otros, si uno hace el trabajo bien día a día siempre vienen las buenas oportunidades”

José Miguel hizo hincapié en la importancia de hacer un buen trabajo diario para ganarse la confianza del cliente que, a posteriori, te dejarán hacer otras cosas, te ampliarán el presupuesto y querrán arriesgar. La campaña de Magnum Pride es un ejemplo de cómo cliente aceptó ir más allá del clásico anuncio con una campaña que se abre al universo travesti y transexual.

 “El éxito y el fracaso son estados temporales, lo que sí es permanente son los cambios que se hacen”

Uno tiene que tener claro hacia donde va sin importarle ni dejarse distraer por el éxito que tenga en ese momento. Para ello puso el ejemplo de los Rolling Stones que decidieron prescindir de uno de sus miembros para asegurarse de que la imagen rockera de la banda era la que ellos querían. “A pesar del éxito, uno tiene que sacrificar cosas y avanzar un poquito todos los días”

La creatividad como arma contra injusticias sociales.

“Tenemos la responsabilidad de ayudar al mundo a mejorar y mover nuestra sociedad hacia adelante, motivar un cambio social revolucionario”

Mostró varios ejemplos de campañas llevadas a cabo para luchar contra el problema del terrorismo en Colombia. Piezas realmente conmovedoras con las que quiso dejar claro que la publicidad, dentro de sus posibilidades, tiene la responsabilidad y el poder de cambiar el mundo.