Filtrar categorías

Lego abre la puerta a la imaginación

4 de julio de 2011 //
sin comentarios

La marca de juguetes Lego ha sabido transmitir a la perfección su filosofía en la publicidad. Su capacidad de dar rienda suelta a la imaginación y fomentar la creatividad se traslada a anuncios increíbles. Hoy seleccionamos piezas publicitarias y otras creaciones inspiradas en el universo Lego.

Plan.net y Serviceplan fueron las encargadas de desarrollar Builders of Infinity una campaña digital de LEGO, en la que querían promover la creatividad de la marca y trasladar al entorno digital lo que ocurre cuando un usuario empieza a jugar con las piezas de Lego. Para ello crearon un juego de saltar y correr, que se desarrollaba con la participación de los usuarios, que eran los encargados de ir creando cada nivel dell juego. La acción que estaba planteada en banners llamó la atención de innumerables aficionados de LEGO de todo el mundo, algunos pasaron más de una hora jugando.

Esta campaña de la agencia americana Blattner Brunner, ganadora de un Gran Prix en Cannes plasma la filosofía de Lego: una pieza puede ser lo que tú quieres, es mucho más.

Con las piezas de Lego podemos recrear sucesos históricos como la caída del muro de Berlín. Para la conmemoración del 50 aniversario de esta marca, Jung von Matt/ Alster Gmbh (Alemania) crearon unas gráficas basados en este concepto.

En Malasia, los creativos de Ogilvy decidieron integrar unos Mupis de Lego con la realidad que les rodeaba, con un gran resultado, que consiguió un León de Plata en Outdoor en la última edición de Cannes.

Las piezas de Lego nos dan la posibilidad de cambiar la realidad y crear nuestras propias historias, como en el caso de esta campaña realizada por los alumnos de Escola Cuca (Sao Paulo).

Lego abre la puerta a la creatividad y encontramos ideas y proyectos tan geniales como la recreación de famosas escenas de películas que ha realizado el fotógrafo californiano Alex Eylar.

El estudio Old Red Jalopy continúa con la inspiración de Lego para recreaciones cinematográficas y versiona los posters de algunos de los estrenos del último año.

Fuente: Fubiz, Ads of the World