Filtrar categorías

Grandes historias refuerzan grandes marcas.

2 de junio de 2015 //
sin comentarios


“Grandes historias refuerzan grandes marcas. Creando contenido que atrae audiencias.”

 

Gustavo Martínez, presidente mundial y CEO de J. Walter Thompson, estuvo en el treinta aniversario de El Sol, el Festival Iberoamericano de la comunicación publicitaria, donde presentó una esclarecedora conferencia sobre la vital importancia que tiene el contenido para acercar las marcas a sus audiencias.

Los tiempos han cambiado para las marcas, tenemos una nueva realidad:

Cada día se crean 27 millones de nuevos contenidos. El reto es convertir este contenido en relevante. Si esto se hace bien se podrán generar muchas posibilidades de negocio. El camino hacia esta relevancia pasa por el storytelling: aprovechar la historia de la marca y reescribirla.

Las audiencias quieren interactuar con las marcas de forma distinta, y ahora tienen los medios para ello.

“El poder lo tiene el consumidor ahora mismo. La audiencia nos juzga al minuto, seamos serios, profundos e inteligentes en lo que decimos”

Esta nueva realidad hace que las marcas tengan que reinventar su forma de acercarse y llegar al consumidor.

“El 57% del negocio es no tradicional. Las marcas hoy más que nunca tienen la exigencia de ser disruptivas, innovadoras y diferentes. Tienen que adaptarse permanentemente.”