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Cómo utilizar Intelligence en eventos: el caso de Spotify con el Festival de Cannes

5 de agosto de 2014 //
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Las grandes ideas no vienen solas y una de las mayores fuentes de inspiración es la música. El equipo de Spotify ha sacado provecho de ello para crear un experimento social en el lugar donde se concentran personas que trabajan con la creatividad: el festival de Cannes. Con la idea de “It all starts with a song” (“todo comienza con una canción”) la compañía de música en streaming creó una plataforma interactiva donde se mostraba los gustos musicales de los invitados.

La mayor parte de los asistentes de Cannes poseían un smartphone. Spotify, por ello, creó un apartado especial para los invitados dentro de la app. En él se podía elegir la canción que representaba al usuario, compartir su puesto de trabajo y encontrar a sus contactos para que supieran cuáles eran sus canciones elegidas. Todos estos datos eran recogidos por Echo Nest, una compañía especializada en Intelligence en música, que ofrecía un pequeño análisis junto con un diseño original para mejorar aún más la experiencia.

Spotify Cannes – Casestudy from B-Reel on Vimeo.

En las instalaciones del Palais des Festivals, se encontraban diferentes pantallas donde se mostraba la colección de data que se estaba recogiendo a tiempo real por las aplicaciones. Los invitados interactuaban con las pantallas mientras que se exponían unos gráficos interactivos que podían filtrarse al gusto: por agencia, por estilo de música, por país… Mientras los que no podían asistir al festival podían presenciar por la página creada para ello todo los datos que se estaban recogiendo.

cannes-speakers

Todas las conclusiones, al final del día, se proyectaban en la puerta principal del festival dando resultados interesantes como qué escuchan los ganadores de ese año, qué género de música era el más oído entre todos los asistentes o cuál era la agencia que más ganas tenía de bailar.

Captura-cannes-spotify-app

Spotify ha demostrado en este evento la posibilidad de hacer una acción con Intelligence en un entorno offline que tiene finalmente una repercusión online. La creación de una actividad con Intelligence durante un evento permite realizar experiencias más profundas ya que todo lo que se genera, con los datos que se han recogido previamente, se centra en el usuario final. Esta acción ha tenido gran repercusión en la marca posicionándose como líder en música y en la alta tecnología para el recuerdo de sus asistentes, y es un buen ejemplo de cómo utilizar la combinación de tecnologías de un modo original.