Filtrar categorías

Dejate bigote (por una buena causa)

15 de noviembre de 2011 //
sin comentarios

Llega Noviembre, aparecen los primeros anuncios de juguetes, adornos navideños en los escaparates y bigotes. Sí, bigotes. Y no hablamos de una moda hipster. En esta ocasión el bigote no es un rasgo para diferenciarse, sino que es toda una buena causa y un movimiento global. Se trata de Movember, donde miles de hombres en todo el mundo se dejan bigote en señal de apoyo para recaudar fondos y sensibilizar sobre el cáncer de próstata.

Esta moda comenzó en Australia en 2003, cuando varios jóvenes decidieron dejarse bigote para apoyar a un amigo aquejado de esta enfermedad. Un año después se creó la Fundación Movember y año a año comezó a extenderse por todo el mundo. Actualmente, Movember lleva a cabo campañas oficiales en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, EE.UU., Canadá, Sudáfrica, Finlandia, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Noruega, España y la República Checa. Durante el año 2010 participaron 447.000 personas y se recaudaron más de 52 millones de euros, que se destinaron  a Fundaciones contra el cáncer de próstata y salud masculinas.

Pero ¿cómo funciona? Los hombres, a los que se denominan Mo Bros deben inscribirse en la web de la Fundación y subir una primera foto totalmente afeitados. Durante el resto del mes tienen que dejar crecer su bigote y darle forma, ayudados de las Mo Sistas. Ellos son los que se convierten en imagen de la campaña para recaudar fondos a cambio de dejarse bigote y piden a sus contactos que hagan donativos.

Las opciones para participar son varias: se puede hacer de manera individual o dentro de un colectivo. Por ejemplo, JWT ha creado un grupo a nivel mundial, donde los empleados pueden subir su foto y sumarse a esta iniciativa.

En Canada, la agencia Bensimon Byrne apoya la campaña con estas gráficas:

Además, en esta ocasión desde la Fundación Movember de Estados Unidos han desarrollado una app para smartphones para hacer más fácil la donación.

Durante el Movember de este año ya son más de 790.000 personas las que han participado y por el momento se ha recaudado más de 31 millones de euros. La iniciativa está acompañada también de fiestas, durante las que se suelen elegir a Mister y Miss Movember. Para saber dónde se celebrarán en España, puedes sumarte a la página de Facebook de MovemberSpain.