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Aprende a no controlar tu marca.

15 de septiembre de 2015 //
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Fernando Vega Olmos, chief creative officer de Picnic, es uno de los publicitarios latinos más reconocidos. El pasado 31 de mayo nos habló en El Sol, el festival iberoamericano de la comunicación publicitaria, sobre su particular visión del contenido (el gran protagonista de la nueva coyuntura publicitaria hoy en día) y de cómo las marcas deberían adaptarse a esta nueva coyuntura.


¿Por qué no controlar tu marca?

 

Hasta hace poco la industria de la publicidad se ha basado en dos pilares fundamentales sobre los que ha construido su mensaje: la coherencia y la consistencia. Ahora, esto ha cambiado, la audiencia ya no es receptiva a esta forma de comunicación. El consumidor quiere que empaticen con el, que le sorprendan y le emocionen. Esto es a lo que Fernando llama “no controlar a tu marca”.

A lo largo de la conferencia Fernando llama la atención con numerosos ejemplos sobre la forma en que las marcas deberían de comunicar con sus audiencias, alertando del peligro que corren si no se adaptan y comienzan a generar contenido de calidad.

¿Cómo? El director creativo de Picnic asegura que “si controlan su marca no va a crecer, no controlarla es la única manera de hacerla crecer hoy en día. Hay una realidad de tu marca que si no la sueltas en un momento determinado es imposible que crezca.” Ahí es donde segun él está la clave para que una marca acierte en su estrategia de comunicación.