Filtrar categorías

Todos hemos sido ‘mayor’ en “EnChingaTown”

10 de agosto de 2011 //
sin comentarios

“Estar en chinga”: Modismo mexicano que expresa un sentimiento similar al contenido en la expresión “Tengo mucho trabajo, todo ese trabajo es urgente, y además es para ayer”.Este es el punto de partida de EnChingaTown, una web inspirada en Foursquare que te permite añadir tu estado laboral a tus tuits. Se trata de un proyecto promovido por del Director Creativo Ejecutivo de JWT México, Daniel Granatta y el Director de Estrategias Integrales, Pedro Germán (Pit) López. Además, juntos firman los post del blog Gorditos y Bonitos.

A su llegada a México, Pedro Germán López utilizó la expresión “Estar en chinga” y la transformó hasta llegar al conceptoEnChingaTown. Empezaron a usarlo en sus comentarios de twitter, se creó el hashtag #enchingatown y los twitteros de la comunidad publicitaria mexicana empezaron utilizarlo en momentos de grandes emergencias cotidianas. Eduardo Salles creó badges al estilo Foursquare para representar las distintas situaciones que se dan cuando se trabaja en una agencia de publicidad y el trabajo te rodea como una manada de fieras hambrientas.

Una vez creados los badges, pensaron dar un paso más y crear una aplicación que te permitiera colocar una de tus chapas de sufridor a tu estado de twitter. Los desarrolladores de Vulsai, o “domadores de píxeles” como los llama Daniel Granatta , propusieron que ya que estás al borde de un ataque de nervios, podías tener una pequeña recompensa consiguiendo una corona o robándosela a otro.

Enchingatown ya está online, ya podemos conseguir ser mayor de estados de emergencia como:

Juntitis: ¿Estás en OTRA junta preguntándote qué haces allí o en la cantidad de cosas de provecho que podrías estar haciendo si no estuvieras presente? Felicidades, estás en Modo Juntitis agudo.

MailMan: Según estándares oficiales, eres Mail Man cuando recibes más de 50 correos de trabajo en un solo día.

Cambiatitis: La Cambiatitis no es grave, pero sí molesta. ¿Cómo saber si la padeces? Si te piden tres o más veces diarias cambios de tamaño, posición, color o tipografía en logos, layouts o textos, acompañados del comentario “es rápido, ¿no?”, sufres de Cambiatitis.

Coffee Junkie: Si temes que en un análisis sanguíneo te encontraran un poco de sangre en el café, probablemente seas un Coffee Junkie.

Friday Crudo: Oración del Friday Crudo (Resaca del viernes) en viernes por la mañana: “Qué buena fiesta la de anoche. Qué mal me encuentro hoy. Nunca más. Ya quiero que sea jueves de nuevo”.

Si no encuentras el badge para tu estado, Enchingatown está abierto a todas las sugerencias. ¿Y tú en qué estado estás hoy?