Filtrar categorías

Publicidad “made in Portugal”

10 de junio de 2011 //
sin comentarios

¡Parabens Portugal! El país vecino celebra hoy su día y hemos querido felicitarlo con una recopilación de los mejores anuncios “made in Portugal”.

La imagen que hemos utilizado de cabecera pertenece a la agencia DraftFCB Lisboa, que creó esta gráfica para el periódico Jornal de Noticias, patrocinador oficial del Festival Internacional de Cine de Oporto. Un like de Facebook que nunca querrías recibir.

A los fans de Tarantino seguro que se le escapa una sonrisa con este el spot Mr. Pink de la agencia Fuel Lisbon para el Queer Lisboa, festival de cine gay y lesbico, uno de los eventos más importantes de la ciudad que reúne películas de toda Europa. El vídeo fromaba parte de la celebración del 15 aniversario del festival.

Fischer+bus son los autores de esta campaña de sensibilización del riesgo de conducir con sueño. Esta agencia traslada este riesgo a una oficina, donde un trabajador que tiene sueños crea una cadena inesperada. Una situación que en la carretera puede ser mucho peor.

Los festivales despiertan especialmente la creatividad portuguesa, ya que otra de las acciones más llamativas está unida al festival de cultura urbana PopUp, que en el pasado año apostó por el concepto de Nómadas Urbanos. La organización pidió a la agenciaTorke que desarrollase una campaña de bajo coste y alto impacto para anunciar el festival. Así que la agencia tomando como concepto las palomas y su huella más presente en la ciudad: sus cagadas, imprimió pegatinas con el logo y con una cagada que fueron repartidas por todos los lugares donde se desarrollaría el festival.