Filtrar categorías

Publicidad con Orgullo LGTB

28 de junio de 2011 //
sin comentarios

Durante esta semana un arcoiris coloreará ciudades de todo el mundo. Hoy se celebra el Día del Orgullo LGTB, y los festejos se extenderán hasta el fin de semana. Nos sumamos a la celebración con una recopilación de campañas en las que este colectivo está muy presente, ya sea porque sus esfuerzos se centran en defender sus derechos ó porque ellos son el público al que se dirigen.En el reciente Festival de Cannes, la película ‘Devin and Glenn’ de SAATCHI & SAATCHI, ha conseguido un León de Plata en Film. La campaña se creó para reavivar el debate del matrimonio homosexual. La campaña se sirve del humor e invita a todos aquellos que están en contra del matrimonio homosexual, que lo aprueben, porque así pasarán por todos los peores momentos del matrimonio.

Gay, Lesbian & Straight Education Network (GLSEN) de EEUU y el Ad Council se unió a la NBA para lanzar una serie de anuncios de servicio público con las estrellas del equipo Phoenix Suns – Grant Hill y Jared Dudley. El anuncio intenta combatir la utilización del lenguaje anti-gay entre los adolescentes. Además crearon una web ThinkB4YouSpeak.com para que los jóvenes se involucren y se comprometan a no usar un lenguaje anti-LGBT.

http://www.youtube.com/watch?v=8D_XLCmY0D8

La asociación brasileña Bahía’s Gay Group junto a la agencia Leiaute Propaganda ha desarrollado dos interesantes campañas en favor del colectivo LGTB. El objetivo de la primera de ellas era conseguir el reconocimiento del derecho a la adopción para parejas homosexuales y basaron las piezas gráficas en un árbol genealógico, que queda incompleto.

En 2011 han lanzado una segunda campaña con el copy “Ser homosexual no cambia nada”, que usa biografías de personajes famosos como Frida Kahlo, Dalí o Leonardo Da Vinci.

En los últimos años, el pink marketing (o el marketing dirigido especialmente al colectivo LGTB) ha crecido en importancia y muchas marcas centran parte de sus campañas en llegar a este público. Así es como vende sus servicios una agencia de viajes gay alemana:

Con esta gráfica, estos apartamentos de alquiler vacacional de Portugal se declaran “Gay Friendly”

Fuente: Ads of the World