Filtrar categorías

El regreso de Mad Men, un lienzo en blanco para la creatividad

8 de febrero de 2012 //
2 comentarios

El 25 de marzo es el esperado regreso de la serie Mad Men. Para comunicarlo, la cadena AMC apostó por una gráfica simple y minimalista. Fondo blanco en el que se ve la silueta en blanco y negro característica de los títulos de crédito de la serie y la fecha de regreso. Ni siquiera aparece el nombre de la serie. No es necesario, todo el mundo sabe que se trata del Mad Men.

Estas gráficas estaban colocadas en distintos puntos, pero principalmente en el metro de Nueva York. Prácticamente un lienzo en blanco abierto a la imaginación y creatividad. Así fue como estos posters están siendo reinterpretados tanto por artistas callejeros, personas anónimas y otras que prefieren hacerlo a golpe de Photoshop.

La web especializada en información de Nueva York Gothamist atenta siempre a todo lo que ocurre en las calles de Manhattan decidió proponer a sus lectores que enviasen sus variaciones sobre esta gráfica y el resultado son imágenes de lo más ocurrentes. Esta es nuestra selección:

Podéis ver más imágenes en Gothamist.

¿Sorpresa o provocación? La respuesta del público en estos casos es inesperada, pero no sería de extrañar que los propios creativos de esta campaña decidieran apostar por los lienzos en blancos para provocar la imaginación y fomentar estos “mash ups” que se han generado en la red.

Este movimiento ha llegado hasta España y el cómic Moderna de Pueblo también ha hecho su propia variación de la gráfica.

Si os ha picado la creatividad y queréis hacer vuestra propia versión de esta gráfica estaremos encantados de recibirlas a través de Facebook, Twitter o en los comentarios de este post.

Actualización:

Mavie Lezaun Andreu se ha puesto en contacto con nosotros para enviarnos esta galería de Facebook con sus versiones de Mad Men.

Diego Castellano también nos ha enviado sus versiones.