Filtrar categorías

Brief & Chips, para despertar las mentes creativas

5 de diciembre de 2011 //
1 comentario

La creatividad debe mantenerse en forma. El homus creativo debe entrenar su capacidad de pensar, como si de un deporte se tratase. En muchas ocasiones las ideas se quedan en el tintero o simplemente no son escuchadas. Para aquellos que sufren este mal, nace Brief &Chips que pone a prueba a los creativos más arriesgados.

Brief & Chips es una iniciativa que ha empezado a funcionar recientemente y que pretende poner en común a creativos en potencia con Directores creativos en funciones y otros creativos en general. Una original forma de ayudar a que los jóvenes creativos sean escuchados y puedan sacar a la luz su mejores ideas.

La mecánica es muy sencilla: mensualmente se propone un reto que sólo puede resolverse de manera creativa. Cada usuario puede colgar su propuesta y estar expuesto a la crítica (siempre constructiva) de otros creativos. Es una gran oportunidad ya que es una plataforma a través de la cual puedes ejercitar tu creatividad ya sea proponiendo ideas a los briefings o nutriéndote de las propuestas de otros. Los briefs, son apadrinados cada mes por un creativo o equipo creativo profesional, que destacará las piezas más originales entre todas las enviadas y éstas permanecerán en la web.  El objetivo es proporcionar a todos aquellos que lo deseen una manera de mantener la mente despierta y en funcionamiento. No se trata de un concurso, ya que nadie gana ni pierde. Simplemente aprender y si quieres generarte un buen book, depende de ti.

En el primer mes de Noviembre y su primer briefing “Vendete a ti mismo”, con ciertas pinceladas navideñas, cuentan con el equipo de UnitedFlakes como padrinos. Ellos han sido los encargados de comentar los trabajos que se suban a la web.

Desde JWT os animamos a participar ya que nunca se sabe, quizá vuestros trabajos sean vistos por Directores Creativos que os estén buscando.