Filtrar categorías

“Sorprenderte es sólo el principio”

12 de diciembre de 2011 //
2 comentarios

Las campañas institucionales de la ONCE y su Fundación siempre tienen por objetivo mostrar y fomentar los avances que se están logrando en materia de normalización social de las personas con discapacidad. JWT ha superado este reto.

Este año la campaña da un paso más, nuevo y valiente. Un paso más para seguir derribando uno de los mayores obstáculos para la integración: las llamadas barreras psicosociales o prejuicios. Pero con un ángulo muy distinto a otras campañas: transmitir que la normalización significa beneficios para todos.

En las historias que cuenta la campaña se hacen evidentes los prejuicios con los que, todos, de una forma más o menos consciente, afrontamos nuestra relación con la discapacidad. La manera de demostrar que estas ideas preconcebidas no tienen razón de ser es desde la normalidad y la evidencia: las personas con discapacidad pueden relacionarse con los demás como cualquiera. Es más: su presencia integrada dentro de un grupo, un equipo, en entorno social, resulta sorprendentemente enriquecedora, más allá de lo esperado. Todo esto es posible también gracias a la labor de ONCE y su Fundación.

Una campaña que bajo el lema de “Sorprenderte es solo el principio”, recoge cinco ejecuciones diferentes. Cuatro de ellas relatan una historia específica por cada grupo discapacidad, y todas con un final sorprendente. Estas historias acontecen en el entorno laboral, de ocio, familiar, universitario, donde todos nos podremos ver reflejados y reconocer en el proceso de integración. La quinta película visualiza en conjunto la amplia labor de la ONCE y nos invita a vivir la integración como “algo más grande” que la mera superación individual de la discapacidad: el resultado de lo que podemos conseguir juntos.

Dar credibilidad a este mensaje ha sido el gran reto para la ONCE y su Fundación, la Agencia JWT y también para la Productora seleccionada para producirla. La campaña de televisión ha sido producida por Garage Films bajo la dirección de Alauda y ha contado con Román Martínez de Bujo como director de fotografía. El magnífico tándem ha permitido transmitir la intensidad que sólo se encuentra en la vida real, y poner de manifiesto con una elaborada y cuidadísima fotografía la humanidad de los protagonistas en los distintos escenarios seleccionados para cada una de las películas.