Filtrar categorías

Making of ‘Dona 1 día’ – Unicef

14 de diciembre de 2011 //
sin comentarios

60 segundos de un spot no son suficientes para mostrar el proceso creativo detrás de la creación de una campaña. En el caso de Dona 1 día, nuestro último trabajo para Unicef, hay muchas historias y anécdotas que no se ven en la pantalla de televisión. En el spot no es posible ver la entrega con la que se sumaron al proyecto sus protagonistas, Pau Gasol y Ana Duato, así como el realizador Rodrigo Cortés y el fotógrafo Ángel Álvarez.

Cuando se le propuso la idea de dirigir el nuevo spot de Unicef, Rodrigo Cortés estaba inmerso en la postproducción de su próxima, película Red Lights, pero accedió encantado al momento y se prestó a todo. Ana Duato y Pau Gasol  embajadores de Unicef España también accedieron encantados a participar en el spot.

El rodaje se realizó en localizaciones de Madrid y Barcelona. Como curiosidad, muchas de las escenas están grabadas en el mismo plató en el que Rodrigo Cortés rodó Buried. Ana Duato y Pau Gasol derrocharon entrega y simpatía, prestándose a todo lo que se les proponía. Pau, que estaba a una semana de disputar el Europeo de Baloncesto, accedió a mojarse para una de las escenas y para no ser menos, el director, Rodrigo Cortés le acompañó, ya que era el único que se quedaba en el set. La entrega del deportista era tal, que el rodaje se alargó y tenía una cita con sus padres para comer y les dijo “empezad sin mí”.

Si tuviéramos que donar un día, nosotros donaríamos los días de rodaje. ¿Y tú?

Más fotos del rodaje en este álbum de Facebook.

Más información de la campaña en www.dona1dia.com