Filtrar categorías

Lo que refleja (y no) una sombra

7 de marzo de 2012 //
sin comentarios

¿Cómo afrontamos el cambio? ¿Cómo aceptamos vernos en una situación donde antes nunca nos hubieramos reconocido? Un psicólogo tendrá muchas y mejores respuestas, pero Pol Ubeda, Director de Arte en JWT Barcelona ha decidido encarar este momento vital a través de reflexiones fotográficas. El resultado es I’m not there. 

En palabras de Pol: “Ahora mismo estoy en un punto en el que estoy cambiando, ya que ante según que situaciones, ya no reacciono de la misma manera, y yo mismo me sorprendo y no me reconozco. Por eso estas fotos en las que estoy pero no estoy. Mi sombra sigue estando, pero yo me he borrado porque aún no se exactamente como soy”.

Para crear estas imágenes Pol entremezcla dos fotografías, dónde sólo deja los zapatos para dejar claro que sí hay alguien, no sólo una sombra. El proyecto sólo acaba de comenzar y Pol no piensa parar de reflexionar sobre dónde está y dónde no está hasta que deje de sorprenderse de si mismo (y también de sorprendernos a nosotros). De momento, ha aumentado las visitas a su flickr de 100 diarias a 1500 y su sombra se extiende por todos los blogs de tendencias, Pinterest y Tumblr.