Filtrar categorías

La web “Polo de inaccesibilidad”, site of the day en FWA

3 de noviembre de 2011 //
1 comentario

Como parte de la campaña “Experience the Extraordinary”, Corona acompañó a siete habitantes de Bulín, el pueblo más alejado del mar (Polo de Inaccesibilidad de Eurasia), en un viaje de 7.500 km para verlo por primera vez en sus vidas. Toda la experiencia quedó recogida en un spot emitido en MTV. JWT desarrolló una web muy novedosa con idea de enriquecer la experiencia del usuario. Y estamos de enhorabuena ya que el pasado 6 de Octubre fue “Site of the day” en los Favourite Websites Awards (FWA), la plataforma online que reconoce el diseño de los mejores sitios web a nivel mundial.

Un mapa en el que se refleja el recorrido que realizaron los habitantes del poblado chino Bulin buscando el mar de la playa de Haitangwan, permite a los usuarios vivir este asombroso viaje poniéndose “en los ojos” de los siete protagonistas. El usuario tiene la posibilidad de avanzar y retroceder a su antojo, encontrándose con contenidos especiales del making of y grabaciones de los 7.500 km que recorrieron y que fueron grabados con una cámara subjetiva mientras andaban, iban en coche, en autobús, tren, avión…

La web está pensada para que los usuarios puedan compartir la experiencia en Facebook, ya que pueden hacer check-in en cualquier punto del recorrido publicándose en el muro como si realmente estuviese en la región china correspondiente.

Este reconocimiento de FWA se suma a los dos Soles de Oro conseguidos en el Festival de San Sebastián en las categorías de Cine y Televisión, y Publicidad y Comunicación Digital, Websites y Minisites.