Filtrar categorías

Jordi Palomar, nuevo director de El Sol

6 de junio de 2013 //
sin comentarios

Nuestro presidente y CEO asume un nuevo reto en su trayectoria profesional. Jordi Palomar será el director de la próximas tres ediciones de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. Releva en el cargo a Enric Pujadas, presidentes de Ogilvy & Mather España. Jordi asume este puesto con mucha ilusión y muchas ganas, en las próximas semanas se dará a conocer su proyecto como director del festival para las próximas ediciones de El Sol. 

La carrera de Jordi Palomar comenzó en 1987 en el departamento de cuentas de Tiempo BBDO Barcelona. Siete años después trabajó en AIA España como director de marketing y fue en 1994 cuando se unió a JWT Europe como DIC de Nestlé Europa. En el año 1998, Palomar comenzó a trabajar en D’Arcy Barcelona como Director General. Poco después asumió la dirección de JWT Barcelona. En el año 2004 se incorpora a Delvico Red Cell como CEO de la oficina de Barcelona, para acabar siendo CEO de la compañía en España. En 2007 vuelve definitivamente a JWT para asumir el cargo de presidente y CEO del grupo en España. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, Jordi Palomar es, además, diplomado en Dirección de Marketing por EADA. Ha sido miembro del claustro del programa MBA de la Universidad de Tarragona y lo es ahora de la Universidad Complutense de Madrid. Además, es miembro del Comité Ejecutivo de la AEACP, órgano de ejecución y representación de la asociación, desde el año 2005.

Con el cambio de dirección se cierra un importante ciclo para el festival en el que Enric Pujadas ha asumido grandes retos y cambios, entre ellos uno de los más significativos en la vida de este certamen. Y es que Pujadas fue quien, con el apoyo del Comité Ejecutivo, abanderó el concurso para el cambio de sede de El Sol en 2011 y el posterior traslado del certamen a Bilbao.