Filtrar categorías

‘Dona 1 Día’ para Unicef

29 de noviembre de 2011 //
1 comentario

Lo más complejo a la hora de desarrollar una campaña de recaudación es hacer que su objetivo sea tangible para quién participa. Con esta meta, el equipo de JWT se ha enfrentado a un nuevo reto para Unicef: comunicar la importancia de los 1000 primeros días en el desarrollo de un niño en países del Tercer Mundo. El concepto que se ha creado, y que guía todas las acciones de la campaña es: “Dona 1 Día”, un atajo que permite asociar directamente la donación de cada individuo con la esperanza de vida de estos niños.

Se trata de concienciar sobre la desnutrición infantil, que sufren casi 200 millones de niños, pero también de llamar a la acción para frenarla. Por ello la campaña contempla diversos soportes: televisión, exterior, prensa, radio, online y acciones con empresas. Para ayudar a estos niños, la fórmula es muy sencilla: enviar un sms. Con uno de los mensajes de texto que se envían cada día, se podría alimentar a un niño durante todo un día. No se dona un sms, se dona un día de vida.

Un año más Unicef ha contado con la colaboración de sus embajadores para dar voz a la campaña. Ana Duato y Pau Gasol, que también protagonizó la campaña de Kimbo, prestan su imagen para animar a la donación. Además, el director Rodrigo Cortés (Buried, Concursante) ha sido el encargado de realizar el spot para televisión y Ángel Álvarez ha colaborado como fotógrafo.

La parte digital de la campaña se desarrolla en la web www.donaundia.com con un corto interactivo, donde se narra la historia de Omar desde que su madre se queda embarazada hasta que él cumple los dos años. En este periodo de tiempo, que dura mil días, se reflejan las diferentes intervenciones que realiza UNICEF tanto con las madres como con sus bebés para prevenir y tratar la desnutrición infantil. Además, la web permite elegir un día que haya sido especial y donarlo a Unicef.

JWT colabora con la labor de Unicef desde 2009, con campañas y acciones como Kimbo, SchoolLand y Agua por Haití, que han sido galardonadas en varios festivales.