Filtrar categorías

Spotify, la banda sonora de tu ‘Social Life’

21 de octubre de 2011 //
sin comentarios

Hoy hemos recibido la visita de Rubén Irisarri, Account Manager de Spotify que nos ha querido contar las novedades de la aplicación que ha revolucionado la forma de escuchar y consumir música y las novedades que ha supuesto su integración con Facebook que ha dado a Spotify un aspecto más social.Tras la primera integración que permitía acceder desde Spotify a las listas de reproducción de todos tus amigos de Facebook y compartir música en tu muro, hemos pasado a una integración total. Ahora permite ver en tiempo real lo que están escuchando tus contactos de Facebook, comentarlo e incluso escucharlo tú mismo. Es música al instante y más social que nunca.

El account manager de Spotify ha destacado otra nueva función, el ranking de lo más escuchado por tu amigos. Partiendo de la suposición de que tú y tus amigos debéis tener gustos musicales comunes, se crea una lista de canciones afines a tus gusto de la que puedes disfrutar al instante. Aseguran que en apenas un mes que ha transcurrido desde la integración en Facebook, han aumentado en más de tres millones de nuevos usuarios (a nivel mundial). Nos han aclarado también que, tras la controversia creada al limitar las horas de consumo de los usuarios a diez horas mensuales, percibieron un descenso de usuarios de un 25%, sin embargo el número de usuarios Premium aumentó.

Nos anunció que esto es solo el principio de un gran número de novedades que nos irán sorprendiendo poco a poco, ya que Spotify es una empresa “orgánica” en constante cambio. ¡En JWT estamos deseando conocer esas novedades!