Filtrar categorías

¿Por qué compartimos contenidos en las redes sociales?

5 de diciembre de 2011 //
1 comentario

Una de las bases de la web 2.0 es compartir. Los usuarios son los encargados de alimentar esta nueva era de internet a través de contenidos que se comparten diariamente. ¿Pero por qué compartimos? ¿Qué nos lleva a retwittear o publicar contenido en nuestro muro de Facebook? La comunidad Problogger ha publicado una infografía que analiza las claves del contenido viral y establece 10 motivos por los que se comparten los contenidos.

1. Es absolutamente hilarante. Todos necesitamos descansos dentro de la seriedad de la rutina diaria y algo que nos haga reir es un elevador natural de ánimo.

2. Es increíble. Cuando algo nos deja atónitos, no podemos resistirnos a compartirlo con los amigos y la familia para provocar una reacción similar.

3. Es profundamente emocional. El contenido puede tocarnos emocionalmente, ya sea positiva o negativamente. Es natural compartirlo porque queremos conectar con otros a través de esta experiencia.

4. Está de acuerdo con nuestro punto de vista. En estos días, todo el mundo tiene una opinión y cuando encontramos contenidos que respaldan nuestros valores y refuerzan nuestro punto de vista, es lógico que queremos compartirlo con personas afines.

5. Nos hace pararnos a pensar. Cuando el contenido nos hace detenernos y reflexionar sobre los grandes interrogantes de la vida, a menudo queremos compartirlo con los demás para que ellos también puedan hacer una pausa y mirar el panorama general.

6. No lo cubren los medios mainstream. Las historias provocadoras o relevantes que no se cuelan en los principales medios y terminan en algún sitio online, pueden atraer a una audiencia enorme.

7. Hará a sonreir a alguien. Todos necesitamos recordatorios periódicos que nos hagan ver el lado más amable de la vida, por lo que el contenido que es diviertido, tonto o bonito sirve para cumpir esta sencilla tarea.

8. Es dramático. Nuestra cultura ama el drama y algo con altos niveles de drama, sin duda, va a ser compartido por mucha gente.

9. Es embarazoso. Si algo es difícil de ver, la mayoría no puede mirar hacia otro lado. El contenido que explota los momentos vergonzosos de la gente es a menudo un placer culpable.

10. Es provocador. La mayoría de nosotros no puede resitirse a añadir un poco de picante a nuestras vidas con algún contenido que es un subido de tono, pero no tanto como para que no se pueda compartir abiertamente.

Y tú ¿por qué compartes contenido en las redes sociales?