Filtrar categorías

Pinterest, banco de inspiración (y adicción)

13 de octubre de 2011 //
sin comentarios

Antes, cuando veíamos algo en una revista y nos gustaba, lo recortábamos, lo colgábamos en un tablón de corcho o lo pegábamos en la pared; o simplemente lo guardábamos en una carpeta en cuya portada ponía: “cosas bonitas” o “interesante”… Cuando navegas por Internet también te surge esa “necesidad”: ves cosas que te gustan, te impactan y simplemente no las quieres perder de vista y se te ocurre guardar en favoritos, capturar la pantalla, descargar imágenes…

De esta idea nace Pinterest, un bookmarketer que genera adicción.

Cuando estás navegando y ves algo que te gusta solo tienes que darle al botón “Pin It” que previamente has instalado en tu barra de favoritos y elegir en que “tablón” (categoría) deseas guardarlo. Otros ejemplos de Bookmarketers pueden ser Fancy, FFFFOUND!!WeHeartIt, o Piccsy.

Pero estas aplicaciones tienen doble funcionalidad. Si entras directamente en la web, encuentras una fuente de inspiración viendo todas las cosas que otras personas han decidido “pinterestear” (con permiso de la RAE). Puedes encontrar desde fotografías, recetas, ideas para regalos, maquillajes, invitaciones de boda originales…

También es destacable la evolución que están teniendo este tipo de nuevas redes sociales en las que puedes compartir con otros usuarios lo que vas descubriendo, puedes seguir a personas y sus tablones, e incluso conectarlo con tu Facebook o Twitter para publicar en ellos lo que descubres.

El personal de JWT avisa de que este tipo de redes sociales pueden crear adicción. Y si no era suficiente con la versión online, estas nuevas redes cuentan con app para smartphones.