Filtrar categorías

OK GO, los reyes de los vídeos virales

16 de febrero de 2012 //
sin comentarios

“Needing/Getting” del grupo musical Ok Go, se ha convertido en el vídeo más viral del momento, ya que en menos de una semana ha acumulado más de 13 millones de visitas.

¿Puede una banda ser más famosa por sus vídeos que por su música?

Este es el caso de OK GOEl grupo, compuesto por Damian, Tim, Andy y Dan ha saltado a la fama gracias a sus vídeos musicales, que se alejan de los típicos videoclips para acercarse de manera sorprendente a obras de arte audiovisuales desbordadas de creatividad. Youtube ha sido y es, sin duda, su principal medio de promoción y han sabido aprovecharlo al máximo ya que crean piezas que, debido a su viralidad, alcanzan millones de visitas en muy poco tiempo.

Han ganado un Grammy al mejor vídeo con “Here it Goes Again” (Best Short Form Music Video, 2007) que también obtuvo el YouTube Video Awards: Most Creative Video (2006) y también fueron nominados a los MTV Europe Music Awards como Best Video (2006) por “A Million Ways”.

Se vieron también involucrados en una colaboración musical con los bailarines y coreógrafos Pilobolus y Google Chrome.All is Not Lost es un experimento en HTML5 para generar un vídeo interactivo en el que puedes introducir un mensaje y que los componentes de Pilobolus lo interpreten con su cuerpo. ¡Una genialidad!

Han llegado a realizar una colaboración con los mismísimos Muppets, que les quisieron hacer un homenaje e incluyeron un guiño al top 5 de los mejores vídeos de la banda en la intro del show de los Muppets en la que participaba el grupo. Pero no son los únicos. Los Simpsons también se unieron y les hicieron su pequeño homenaje en uno de sus capítulos.

En su canal de Youtube puedes disfrutar de muchos más vídeos y del “Making of” de muchos de ellos. ¿Con qué nos sorprenderán la próxima vez?