Filtrar categorías

5 extensiones para tu navegador que te ayudarán en tu trabajo creativo

26 de septiembre de 2014 //
sin comentarios

¿Qué son las extensiones?

Si quieres aumentar tu experiencia de usuario dentro de tu navegador, las extensiones añaden nuevas herramientas de trabajo. Hay dos clases de extensiones: las que están representadas por un pequeño icono, con el que poder acceder a ellas directamente, o las que se ejecutan en segundo plano, que cambian el formato de la página web o la presentan en un estilo distinto al habitual.

A diferencia de las aplicaciones web, las extensiones están siempre activas. Permiten recibir notificaciones o alertas mientras navegas, o se ejecutan directamente cuando llegas a una web con ciertas características. Por ejemplo, un tamaño de imagen concreto podría cambiar a otro más grande para facilitar la lectura de la página.

Fáciles de instalar y muy intuitivas

Cada navegador tiene su propia web de extensiones. Chrome tiene Chrome Web Store o Safari tiene Safari Extensions. Para encontrarlas, se debe acceder a la web asociada a tu navegador, descargarla y automáticamente se instalará. En algunos casos deberás reiniciar tu sesión de tu navegador para que la descarga sea óptima.

Te mostramos cinco extensiones interesantes que pueden ayudarte en momentos creativos.

1.    Panda

Cuántas veces nos hemos tirado horas y horas navegando por Internet en busca de inspiración… Panda quiere solucionar este problema. Creado para facilitar el trabajo de los diseñadores, esta interfaz muestra a golpe de vista trabajos de otros diseñadores y noticias a nivel tecnológico.

Los diseños son escogidos de páginas como DRIBBBLE, Designer News o Behance. Al pasar tu ratón por encima de las imágenes te mostrará el nombre del autor de la gráfica. Una gran herramienta  y con un diseño muy intuitivo para personas que quieren estar siempre al día.

Panda-extensiones

 

2.    Dragdis

Estas navegando por una web que tiene un contenido que te interesa, por ejemplo, un vídeo. Guardas la página web en tus favoritos y puede que se te quede en el olvido. Dragdis te permite tener carpetas en tu navegador siempre a la vista y guardar solo el contenido que te interesa o la web misma, la principal diferencia con la red social Pinterest.

Puedes acceder a tus contenidos en diferentes dispositivos ya que se encuentran almacenados en la nube. Los contenidos que almacenas pueden ser compartidos por medio de las redes sociales o crear carpetas para almacenar con tus amigos.

Dradgis-extensiones

 3.  What Font

Herramienta ideal para conocer la fuente que está utilizando una determinada web. Tan solo tienes que pulsar el icono cuando te encuentres con una web con una tipografía que te interesa, pulsas sobre el texto y te aparecerá un cuadro con el nombre de la fuente.

En WhatFont te aparecerán otros detalles no menos interesantes que el anterior: el tamaño que se ha utilizado o el color exacto que se ha elegido para rellenar.

WhatFont-Extensiones

4.   Window Resizer

Cada vez más usuarios se conectan a Internet por un medio móvil (Smartphone o Tablet) por lo que hay que pensar que nuestras creatividades funcionen en todos los dispositivos. Para ello, Window Resizer te permite hacer una previsualización de tu página web para diferentes tamaños.

Desde 320 x 480 hasta 1680 x 1050, Window Resizer te muestra, en un único click, cómo funcionaría tu web en los diferentes dispositivos existentes. También te permite configurar nuevos tamaños de pantallas personalizados.

WindowResizer-Extensiones

5.    Draft

Para las personas que les guste escribir o trabajan como copywriters, Draft os puede ahorrar mucho tiempo. Tras escribir tu archivo de texto puedes automáticamente mandarlo a un grupo de profesionales para que te lo revisen a un precio muy competitivo. Ellos te señalan apartados de tu texto que se podrían mejorar, a través de anotaciones, y te ofrecen una variación del texto que puedes añadir si te convence.

Muchas veces se reescribe un texto y finalmente te quedas con una de las versiones que no es la definitiva. Draft te guarda diferentes versiones con los distintos cambios que has hecho al documento, pudiendo volver a la versión que deseas.

Desde la misma herramienta, te permite compartir tu texto a los medios que gestionas, como WordPress o Blogger. Para personas que necesitan transcribir vídeos o audios, Draft tiene un apartado especial para trabajar con ello sin utilizar varias pestañas.

draftin-extension

BONUS: 6. Wiki Wand

No se trata de una extensión que se pueda utilizar a la hora de trabajar pero, ¿a quién no le parece que la página de Wikipedia no ha variado desde su creación?

El equipo de WikiWand tenía el objetivo de rediseñar la web de Wikipedia. Con una web optimizada, un cambio de tipografía y una mayor distribución de sus contenidos, Wikipedia se muestra de una manera más visual. Con este cambio mejoran la usabilidad y la experiencia de usuario.

WikiWand-Extension

Te animamos a que nos comentes cuáles son las extensiones que utilizas en tu navegador o te parecen interesantes para trabajar con ellas.