Filtrar categorías

5 conferencias de TED que no te puedes perder

13 de julio de 2011 //
sin comentarios

Las conferencias TED son un banco extraordinario de inspiración con nuevas ideas que nos adelantan el futuro que viene. Actualmente TED Global 2011 se está celebrando en Edimburgo, Escocia. El evento, que dura 5 días del 11 – 15 julio, recibirá a 80 ponentes que darán “la conversación de sus vidas.” Fundado en 1984, TED une personalidades de tres mundos: Technology, Entertainment, Design. Su crecimiento ha sido sorprendente. Desde junio de 2006, las charlas se han ofrecido online a través de TED.com. En junio de 2011, el sitio había registrado alrededor de 500 millones de visitas. Hemos elegido 5 de los vídeos más inspiradores.

1. Hans Rosling, profesor de Salud Global al Instituto Karolinska de Suecia, presenta la estadística como nunca la has visto y en el proceso, destroza los los mitos sobre el llamado “mundo en desarrollo.”

http://www.youtube.com/watch?v=ChVNUw7VKS4

2. ¿Por qué la gente tiene éxito? ¿Es porque son inteligentes? ¿O es simplemente suerte? El analista Richard St. John, que se describe así mismo como un hombre medio que tuvo éxito haciendo lo que amaba, resume una década que ha pasado investigando las lecciones de éxito en este video imperdible de 3 minutos.

3. La sabiduría convencional nos dice que la mayor posibilidad de elección es por un bien mayor, pero el psicólogo Barry Schwartz argumenta lo contrario: que la abundancia de opciones en el mundo occidental de hoy es en realidad lo que nos convierte en personas más insatisfechas.

4. Un hombre que no necesita ninguna presentación, en este video Bill Clinton, aceptando el premio TED 2007, pide ayuda para llevar la sanidad a Ruanda – y al resto del mundo.

5. Pranav Mistry, inventor de SixthSense, un dispositivo portátil que permite a nuevas interacciones entre el mundo real y el mundo de los datos, presenta este nuevo juego. ¡Tienes que verlo para creerlo!

¿Conoces alguna conferencia TED que te haya impresionado? Puedes compartirla con nosotros a través de los comentarios de este post, de Facebook o Twitter.

Fuente: Ted.com