Filtrar categorías

Un proyecto de puño y letra

28 de julio de 2011 //
sin comentarios

En 2007, el diseñador Craig Oldham tuvo una conversación que le dio la idea para emprender un curioso proyecto personal. La conversación giró en torno de lo personal que una carta manuscrita podía ser, especialmente en este mundo despersonalizado debido al correo electrónico y la mensajería instántanea. Este fue el punto de partida de The HAND.WRITTEN.LETTER.PROJECT.

Como Craig explica, “Siempre hay algo bueno de recibir una carta, sobre todo en estos días cuando el correo electrónico, textos, actualizaciones de estado, y tweets, dominan nuestra comunicación, dejando a muchos perder de vista las cosas que han estado siempre alrededor (como la tinta y papel).”

 

Así nació The HAND.WRITTEN.LETTER.PROJECT. El proyecto invitó unos de los más grandes y mejores diseñadores y pensadores creativos del mundo a escribir (a mano) y con su propia papelería, sus pensamientos sobre este tema. Puede verlos en la página web del proyecto.

El proyecto no es solo un paseo nostálgico por el carril de la memoria, sino que hace un esfuerzo por recordarnos lo bonito que es y el encanto que tiene recibir (y escribir) cartas manuscritas. Además, y dando un paso más allá, es una representación de la narrativa visual de la transición cultural donde nos encontramos en este momento. Todos estamos invitados a participar y compartir nuestros pensamientos, así que coged lápiz y papel y mandar vuestra carta de puño y letra a:

CRAIG OLDHAM
22 Kings Road
Old Trafford
Manchester M16 7SD

REINO UNIDO.

Gracias a @holaconfetti por compartir esta maravillosa idea en Twitter