Filtrar categorías

Instagram, cuatro años de fotos con filtros y diseño

21 de julio de 2014 //
sin comentarios

Sierra, Willow, Hefe… Si te suenan estos nombres y piensas en Instagram es que has caído en la red social de las fotos y, desde hace menos tiempo, de vídeos. Surgida en 2010, Kevin Systrom y Mike Krieger crearon una aplicación para compartir fotos y añadir filtros estilo vintage que luego podrías compartir en diferentes redes sociales. La posibilidad de crear hashtags, vídeos de 15 segundos y editar a tu gusto tus momentos, hace que la aplicación acabara en las manos de Facebook y llegara a más de 200 millones de usuarios activos.

Tras esos usuarios hay algunos que son maestros en la creatividad de Instagram, y no nos referimos a las personas que muestran sus comidas del día o sus pies en la playa. Buscan la diferenciación, e Instagram es una plataforma interesante para darse a conocer. Artistas del vídeo, animación, ilustración… Un abanico de posibilidades donde algunas marcas han hecho colaboraciones con ellos ya que llegan a ser influyentes dentro de esta comunidad.

Te damos una lista de 10 perfiles de Instagram para buscar inspiración:

@rachelryle

@rachelryle - Instagram

 

Rachel Ryle trabaja en marketing pero ha encontrado la pasión por el Stop Motion. Estos dibujos de papel que cobran vida y tienen un encanto especial han sido mencionados como mejor Instagram en medios como MTV o Buzzfeed.

  @muradosmann

@muradosmann - Instagram

@muradosmann - Instagram

 

Murad Osmann es un ejemplo de saltar a la fama a nivel mundial gracias a Instagram. Fotos en lugares mágicos y siempre siguiendo a su mujer se ha convertido un ejemplo de viralidad.

@cintascotch

@cintascotch - Instagram
@cintascotch – Instagram

 

Javier Perez lleva un paso más allá a la ilustración. Trabajo minimalista e inteligente. Gracias a su trabajo en Instagram, marcas como Air France o Happy Socks han trabajado con él.

@luciafernandezmuniz

@luciafernandezmuniz - Instagram
@luciafernandezmuniz – Instagram

 

Lucía Fernandez Muñiz hace retratos con estética pop con aires de los 60. Colores pasteles con maquillaje acentuado, hace las delicias de la gente que busca el estilo retro. Con un blog en la revista Elle, esta madrileña ha logrado publicar sus fotos en Rolling Stone, Neo2, Grazia, El Pais, entre otros.


@julieskitchen

  1. @julieskitchen - Instagram

    @julieskitchen - Instagram

     

    Julie Lee le gusta jugar en la cocina creando maravillosos estampados con frutas y verduras. Explorando los colores crea diseños en sus tiempos libres y ha creado proyectos para medios como la BBC o Vanity Fair.

    @camposwell

  2. @camposwell - Instagram

    @camposwell - Instagram

     

Wellington Campos utiliza a Woody como personaje principal de sus fotos donde le vemos en situaciones de la vida cotidiana con otros personajes e incluso con personalidades de la TV y deporte. Las expresiones que le pone al muñeco de Toy Story junto a su calidad de fotos le ha hecho trabajar para Nutella y M&Ms.

@junantoherdiawan

  1. @junantoherdiawan - Instagram
    @junantoherdiawan – Instagram

     

    Junanto Herdiawan, además de volar por el mundo, tiene el poder de levitar. Jefe de economía en Indonesia, aprovecha su pasión de viajar para darse a conocer por sus fotos que le ha servido de portada de sus libros de negocios y posicionarse como “gurú de la levitación”.

    1. @dschwen
    2. @dschwen - Instagram

      @dschwen - Instagram

      El artista David Schwen, ilustrador para diferentes marcas como Apple, GQ o TIME, lleva los patrones de colores al límite.

      1. @payphones
      @payphone - Instagram

      @payphone - Instagram

       

      Dan Marker-Moore recoge en su Instagram todas las cabinas que va encontrando por las calles de Los Ángeles. Ahora la gente se une a su proyecto llamado  #payphoneography donde cada uno puede mandar sus fotos de las cabinas como explica en el post que escribió para Huffington Post.

      1. @nunoassi
      2. @nunoassi - Instagram

        @nunoassi - Instagram

    Nuno, un arquitecto portugués viviendo en China, saca la visión geométrica de la fotografía juntándola con la arquitectura. Juego de simetrías, de distancias y de orden.

 Instagram se ha convertido en una herramienta de explosión de creatividad que llama la atención a mucho público y las marcas se están introduciendo en esta comunidad para generar contenido sobre ellas. Aprovechar la oportunidad con imágenes atractivas y con una planificación adecuada, puede llegar a tener un mayor impacto que en cualquier otra red social. En el próximo post explicaremos algunos de los mejores usos en el ámbito de la publicidad.